¿PEP?





Quiénes somosQuiénes somos


El Bachillerato Internacional® (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro cuyos objetivos fundamentales están plasmados en su declaración de principios y donde el alumno constituye el eje central.

Se fundó en 1968 y actualmente trabaja con 3.466 colegios en 143 países para desarrollar y ofrecer cuatro programas educativos exigentes a más de 1.046.000 alumnos de edades comprendidas entre 3 y 19 años.

En Centro Escolar Instituto La Paz, S.C. formamos parte del Sistema Internacional de Bachillerato (IB) desde Junio de 2004. Ofrecemos el Programa de la Escuela Primaria (Kinder, Primaria hasta 5º Grado) y el Programa para Años Intermedios (6º Grado de Primaria hasta 3º de Secundaria). 

El código de la escuela es: 002176

Somos una escuela abierta a niños y niñas. 


Programa de la Escuela Primaria


 El Programa de la Escuela Primaria del IB

En el siglo XXI, la educación plantea el desafío de comprender que el mundo está interconectado y que el conocimiento está en constante evolución. El Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (IB) prepara a los alumnos para participar activamente en un viaje de descubrimiento y aprendizaje que se desarrolla durante toda la vida. 


Video


 PYP IBO VIDEO

(PEP=PYP Primary Years Program)

¿Qué es el Programa de la Escuela Primaria del IB?

El Programa de la Escuela Primaria del IB, para niños de 3 a 12 años, se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea.

El currículo escrito

Los seis temas transdisciplinarios son la característica distintiva del Programa de la Escuela Primaria del IB. Estos temas plantean cuestiones que nos conciernen y son importantes para todos. El programa ofrece un equilibrio entre el aprendizaje de las áreas disciplinarias, el que se da a través de las áreas disciplinarias y el que trasciende las áreas disciplinarias. Los seis temas, de importancia global, crean un marco transdisciplinario que permite a los alumnos superar los “confines” tradicionales del aprendizaje en las áreas disciplinarias.
  • Quiénes somos
  • Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio
  • Cómo nos expresamos
  • Cómo funciona el mundo
  • Cómo nos organizamos
  • Cómo compartimos el planeta

Para mayor información acerca del Programa:  IBO.ORG Official Page for PYP



El Perfil de la Comunidad de Aprendizaje del BI

Los atributos y descriptores del perfil de la comunidad de aprendizaje definen el tipo de persona que el IB espera desarrollar a través de sus programas.  El “Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB”, permite aplicarlo a todos los estudiantes y a los adultos involucrados en la implementación de los programas del IB, es decir, a la comunidad de aprendizaje del IB.





Nuestros sitios para visitar información acerca del Programa de Escuela Primaria de acuerdo a los grados escolares que damos son:



Informes, comentarios o sugerencias a: contacto@ilp.edu.mx

No comments:

Post a Comment

Tu comentario nos sería muy útil para saber qué es lo que te gusta.
Te agradecemos de antemano tu comentario.