Wednesday, January 23, 2013

1º a 4º PAI Arte Mariana




Bienvenidos a ARTE



                                                                                          Jueves 10 de enero,   2013.             
                                                                                                                                                          

INFORMACIÓN QUE DEBEN IMPRIMIR   1º A / B y C.


Instrucciones:

1. Guardar cada Imagen en tu computadora. (Copy-Paste) 
2. Pegarla cada una en una hoja de Word. 
3. Ampliar a tamaño carta. 
4. Imprimir 
5.- Presentar el siguiente MARTES 15 DE ENERO 1ºA/B y MIÉRCOLES 16 DE ENERO 1ºC




Evaluación
¿Qué tareas permitirán a los alumnos responder la pregunta de la unidad?
¿Qué se aceptará como prueba de la comprensión? ¿Cómo demostrarán los alumnos lo que han comprendido?

Eres un artista visual y debes realizar una serie de 4 postales FORMATIVAS para una campaña de salud emocional dirigida a adolescentes.

Esta tarea será evaluada con los siguientes criterios:

TÍTULO DEL BLOQUE O UNIDAD: COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN: FORMATOS Y ENCUADRES.
CONTENIDO: Serie de  4 postales FORMATIVAS.


PRIMERA EVALUACIÓN (ENERO)



·       CRITERIO A  REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN sobre el siguiente producto gráfico: CARTEL, indagar la definición, función y breve descripción de los dos tipos de cartel que existen: informativo y formativo, además de complementar la investigación con imágenes.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Realizar en el cuaderno de forma francesa
-        A mano
-        Incluir bibliografía (libros, revistas, internet).
-        Investigar específicamente sobre el CARTEL, lo siguiente:

·       Su definición
·       Función
·       Descripción del cartel INFORMATIVO
·       Descripción del cartel FORMATIVO
·       3 ejemplos de cartel informativo y 3 ejemplos de cartel formativo (Estas imágenes impresas a COLOR y pegadas en el cuaderno de forma francesa).


·       CRITERIO C  REALIZAR UNA REFLEXIÓN a partir de tres temas de salud emocional que tu mismo propongas, de los cuales elegirás uno, para trabajar tu serie de 4 postales FORMATIVAS. Contarás con el apoyo de un cuadro comparativo, para realizar esta reflexión, dicho cuadro deberás imprimirlo desde el blog del Instituto.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Imprimir desde el blog del Instituto, el cuadro comparativo que te ayudará a resolver con que tema de salud emocional trabajarás tu proyecto.
-        Debes pegarlo en el cuaderno de forma francesa y contestarlo a mano. 







·       CRITERIO B  APLICACIÓN de un examen parcial en relación al tema de la unidad: COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN: FORMATOS y ENCUADRES, así como la información indagada sobre el CARTEL.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Contestar a mano de forma clara y correcta.
-        Una vez calificado el examen, pegarlo en el cuaderno de forma francesa, recordando que debe estar firmado por padres de familia o tutor.


·       CRITERIO D  PRESENTAR LA HOJA DE REVISIONES, que registra tus aciertos o bien desaciertos del mes, ya sea en falta de tareas y / o materiales.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Imprimirla desde el blog del Instituto.
-        Presentarla con los sellos correspondientes a cada fecha de revisión, ya sean positivos o negativos.
-        Sin enmendaduras ni maltratos.
-        Con tus datos completos.



SEGUNDA EVALUACIÓN (FEBRERO)


·       CRITERIO B  REALIZAR UNA SERIE DE 4 POSTALES FORMATIVAS, CON SUS RESPECTIVOS BOCETOS.

REQUISITOS DE LAS ACTIVIDADES:

-        Los bocetos debes realizarlos en el cuaderno de marquilla, a color con buena presentación y limpieza.
-        Debes elaborar un boceto para cada postal, es decir, en total presentarás 4 bocetos, trabajando dos en cada hoja.


La serie de  4 POSTALES FORMATIVAS:

-        Soporte para las postales: Hojas de opalina gruesa.
-        Formato: experimentar con diversos tipos de formatos, de acuerdo a lo que aprendiste este bloque, igualmente debes trabajar diferentes encuadres.
-        Soporte para el esténcil: Folders tamaño carta
-        Pigmentos: Tinta china y aerosol.
-        Otros materiales y herramientas: Lápices de grafito, goma blanca, regla y compás según tu concepto, cúter, pinceles planos, plumillas, popotes, cepillos de dientes viejos, godete, franela, recipiente para agua, papel periódico y masking tape.
-        Imágenes de referencia como: Las necesarias para tu concepto y tus bocetos terminados.
-        Presentar cada postal con una marialuisa de color negro de un ancho de 3 a 4 cm. NO MÁS.







·       CRITERIO  C  EVALUACIÓN de tu obra materializada.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Realizarás un video de 10 minutos máximo, donde expondrás tu obra y cada punto del proceso de materialización de la misma, es decir:
Comentarás a detalle paso a paso del camino que recorriste hasta llegar a tu obra terminada, cada decisión tomada, o cambio realizado de tus bocetos a la obra final, sí es que lo hay.

-        Debes presentar tu video en un DVD o CD, dentro de un sobre o caja para disco, identificado con tus datos tanto el disco, como su contenedor.


·       CRITERIO A  EXPONER en mesa redonda tu obra, mientras tus compañeros analizan tu trabajo artístico, tú analizas el de ellos a la vez. Anotaran en post – its las observaciones, mismas que se pegarán en cada obra, para después comentarlas de forma grupal.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Integrarte de forma positiva.
-        Realizar comentarios objetivos con la finalidad de que el trabajo de tus compañeros mejore.
-        Aceptar abierta y positivamente los comentarios que se hagan sobre tu obra.
-        Ser capaz de entablar diálogos y no tener actitudes ofensivas.


·       CRITERIO D  PRESENTAR LA HOJA DE REVISIONES, que registra tus aciertos o bien desaciertos del mes, ya sea en falta de tareas de desempeño y / o materiales.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Imprimirla desde el blog del Instituto.
-        Presentarla con todos los sellos correspondientes a cada fecha de revisión, ya sean positivos o negativos.
-        Sin enmendaduras ni maltratos.
-        Con tus datos completos.



                                                                     
                                                                      Rúbricas 2º PAI ARTES VISUALES
3er. Bloque: composición de la imagen: formatos y encuadres.
1era. evaluación del mes de: enero.
                Nombre: _________________________________________  Grupo: ______________                                                                                                    Nivel de Logro:           /34
Nivel de
Logro
Criterio A: Conocimiento y comprensión.
Actividad: Investigación
Criterio B: Aplicación.
Actividad: Examen parcial
Criterio C: Reflexión y evaluación.
Actividad: Cuadro comparativo
Criterio D: Compromiso   personal.
Actividad: Hoja de revisiones
0
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tu Investigación.
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tus examen parcial.
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tu cuadro comparativo.
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tu Hoja de revisiones.
1-2
Muestras conocimiento y comprensión limitados en tu investigación. Significa que no cubres dos o más de los siguientes requisitos: Realizar en el cuaderno de forma francesaa mano, incluir bibliografía (libros, revistas, internet), Investigar específicamente sobre el CARTEL, lo siguiente: definición, Función, Descripción del cartel INFORMATIVO y FORMATIVO,
3 ejemplos de cartel informativo y 3 ejemplos de cartel formativo (Estas imágenes impresas a COLOR y pegadas en el cuaderno de forma francesa).





Resuelves de forma muy limitada, tu examen. Cuentas con 4 a 5 desaciertos.




Registras el desarrollo de tu cuadro comparativo con poca reflexión, No cubres alguno de los siguientes requisitosImprimirlo desde el blog del Instituto, pegarlo en el cuaderno de forma francesa y contestarlo completo a mano. 


Demuestras un compromiso limitado, es decir una forma limitada de iniciativa y responsabilidad. Significa que acumulaste 3 o más sellos negativos en tu hoja de revisiones.

3-4
Muestras conocimiento y comprensión satisfactorios en tu investigación, Sin embargo aun puedes mejorar alguno de los requisitos antes planteados.
Resuelves de forma limitada, tu examen. Cuentas con 3 a 4 desaciertos.

Registras el desarrollo de tu cuadro comparativo con una reflexión satisfactoria. Sin embargo debes mejorar alguno de los requisitos antes planteados.

Demuestras un compromiso satisfactorio, es decir una forma satisfactoria de iniciativa y responsabilidad. Significa que acumulaste 2 sellos negativos como máximo en tu hoja de revisiones. Significa que debes estar pendiente y mejorar.


5-6
Muestras conocimiento y comprensión buenos en tu investigación. Sin embargo aun puedes mejorar alguno de los requisitos antes planteados.
Resuelves de forma satisfactoria, tu examen. Cuentas con 2 a 3 desaciertos.

Registras el desarrollo de tu cuadro comparativo con una reflexión buena. Sin embargo debes mejorar alguno de los requisitos antes planteados.

Demuestras un compromiso bueno, es decir una forma buena de iniciativa y responsabilidad. Significa que acumulaste 1 sello negativo como máximo en tu hoja de revisiones. Significa que debes estar pendiente y mejorar.

7-8
Muestras conocimiento y comprensión excelentes en tu investigación. Significa que desarrollaste correctamente cada uno de los requisitos antes planteados.

Resuelves de forma buena, tu examen. Cuentas con 1 a 2 desaciertos.

Registras el desarrollo de tu cuadro comparativo con una reflexión excelente. Desarrollas a profundidad todos los requisitos antes planteados.

Demuestras un compromiso excelente, es decir una forma excelente de iniciativa y responsabilidad. Significa que NO acumulaste sellos negativos en tu hoja de revisiones y demostraste un compromiso activo y constante.

9-10

Resuelves de forma excelente, tu examen. Cuentas con solo un desacierto o bien ninguno.  








                                                                       Rúbricas 2º PAI ARTES VISUALES
3er. Bloque: composición de la imagen: formatos y encuadres.
2da. evaluación del mes de: febrero.
                Nombre: _________________________________________  Grupo: ______________                                                                                                    Nivel de Logro:           /34
Nivel de
Logro
Criterio A: Conocimiento y comprensión.
Actividad: Exposición de tu obra
Criterio B: Aplicación.
Actividad: Serie de 4 postales formativas
Criterio C: Reflexión y evaluación.
Actividad: Video
Criterio D: Compromiso personal.
Actividad: Hoja de revisiones
0
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tu obra en Exposición.
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tu Serie de 4 postales formativas. 
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tu Video.
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tu Hoja de revisiones.
1-2
Muestras conocimiento y comprensión limitados en tu participación en la expocisión, comunicas una comprensión crítica limitada de tu propio trabajo y el de tus compañeros. Significa que no cubres dos o más de los siguientes requisitos: Integrarte de forma positiva,
Realizar comentarios objetivos con la finalidad de que el trabajo de tus compañeros mejore, Aceptar abierta y positivamente los comentarios que se hagan sobre tu obra y ser capaz de entablar diálogos y no tener actitudes ofensivas.















La interpretación de tu Obra es muy limitada, está incompleta, carece de dos o más de los siguientes requisitos: Limpieza, concepto claro y propio relacionado al tema de salud emocional que escogiste, cada postal con marialuisa de color negro de 3 a 4 cm. no más, adecuada al formato que hayas decidido trabajar, creadas con la técnica de esténcil, utilizando aerosol y tintas, sobre opalina, experimentando formatos y encuadres.















Registras el desarrollo de tu video con poca reflexión, realizas una evaluación limitada de tu trabajo. No cubres alguno de los siguientes requisitosExplicas de forma clara y concreta el por qué de cada decisión relacionada a tu Obra, utilizas lenguaje formal para explicar tu proceso, realizas el video con una duración de máximo 10 minutos, presentas en un DVD o CD, identificado con tus datos y dentro de una caja o sobre, igualmente identificados.






Demuestras un compromiso limitado, es decir una forma limitada de iniciativa y responsabilidad. Significa que acumulaste 3 o más sellos negativos en tu hoja de revisiones.







  3-4

Muestras conocimiento y comprensión satisfactorios en tu participación en la expocisión, comunicas una comprensión crítica satisfactoria de tu propio trabajo y el de tus compañeros. Sin embargo aun puedes mejorar alguno de los requisitos antes citados.  


La interpretación de tu Obra es limitada, está incompleta, carecen de uno o más de los requisitos antes citados.







Registras el desarrollo de tu video con una evaluación y reflexión satisfactoria de tu trabajo. Sin embargo debes mejorar alguno de los requisitos antes citados.  





Demuestras un compromiso satisfactorio, es decir una forma satisfactoria de iniciativa y responsabilidad. Significa que acumulaste 2 sellos negativos como máximo en tu hoja de revisiones. Significa que debes estar pendiente y mejorar.


5-6
Muestras conocimiento y comprensión buenos en tu participación en la expocisión, comunicas una comprensión crítica buena de tu propio trabajo y el de tus compañeros. Sin embargo aun puedes mejorar alguno de los requisitos antes citados.  




La interpretación de tus Obra es satisfactoria, está completa. Sin embargo alguno de los requisitos antes citados puede mejorar su calidad y presentación.
Registras el desarrollo de tu video con una evaluación y reflexión buena de tu trabajo. Sin embargo debes mejorar alguno de los requisitos antes citados.

Demuestras un compromiso bueno, es decir una forma buena de iniciativa y responsabilidad. Significa que acumulaste 1 sello negativo como máximo en tu hoja de revisiones. Significa que debes estar pendiente y mejorar.

7-8
Muestras conocimiento y comprensión excelente en tu participación en la expocisión, comunicas una comprensión crítica bien desarrollada cubres todos los requisitos antes citados.

La interpretación de tu Obra es buena, está completa. Sin embargo alguno de los requisitos antes citados, puede mejorar su calidad y presentación.


Registras el desarrollo de tu video con una evaluación y reflexión excelente de tu trabajo. Desarrollas a profundidad todos los requisitos antes citados.

Demuestras un compromiso excelente, es decir una forma excelente de iniciativa y responsabilidad. Significa que NO acumulaste sellos negativos en tu hoja de revisiones y demostraste un compromiso activo y constante.

9-10

La interpretación de tu Obra es excelente, está completa. Todos los requisitos tienen alta calidad y presentación.




NOTA: La hoja de revisiones está pegada hasta el final, debajo de la información para 3eros., búscala e imprime 2 veces : ) . 



INFORMACIÓN QUE DEBEN IMPRIMIR  2º A / B y C. 


Instrucciones:

1. Guardar cada Imagen en tu computadora. (Copy-Paste) 
2. Pegarla cada una en una hoja de Word. 
3. Ampliar a tamaño carta. 
4. Imprimir 
5.- Presentar el siguiente MIÉRCOLES 16 DE ENERO 2ºA/B y MARTES 15 DE ENERO 2ºC   






Evaluación
¿Qué tareas permitirán a los alumnos responder la pregunta de la unidad?
¿Qué se aceptará como prueba de la comprensión? ¿Cómo demostrarán los alumnos lo que han comprendido?

Eres un artista visual y debes realizar dos obras, una bidimensional (Pintura) y otra tridimensional (Escultura), con la finalidad de representar algunas de las técnicas aplicadas en el Arte Visual.

Esta tarea será evaluada con los siguientes criterios:

TÍTULO DEL BLOQUE O UNIDAD: TÉCNICAS DE LAS ARTES VISUALES
CONTENIDO: Una obra bidimensional: Pintura y una obra tridimensional: Escultura.  


PRIMERA EVALUACIÓN (ENERO)



·       CRITERIO A  REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN sobre las siguientes corrientes artísticas:
   Arte Bizantino, Barroco, Post – Impresionismo y  Junk Art.
   4 corrientes en total. 

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Realizar en el cuaderno de forma francesa
-        A mano
-        Incluir bibliografía (libros, revistas, internet).
-        Investigar de cada corriente los siguientes puntos:

·       País de origen.
·       Duración de la corriente artística (Es decir los siglos que abarca, años aproximados de nacimiento y deceso de la corriente).
·       Breve biografía de mínimo 2, máximo 3 representantes de la corriente artística, así como ejemplo de su obra, de 2 a 4 ejemplos de obras (éstas últimas, impresas a color y pegadas en el cuaderno de forma francesa).
·       Descripción detallada de las características de la corriente artística, es decir: temas, técnicas, materiales y soportes que se aplicaban en dicho movimiento artístico.


·       CRITERIO C  REALIZAR UN CUADRO COMPARATIVO a partir de la investigación antes hecha, reflexionar y elegir 2 corrientes artísticas, sobre las cuales trabajarás tu proyecto. Es decir, una corriente para la obra BIDIMENSIONAL (Pintura) y otra corriente para la obra TRIDIMENSIONAL (Escultura).

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Imprimir desde el blog del Instituto, el cuadro comparativo que te ayudará a escoger, las 2 corrientes artísticas, que te servirán de guía para tu proyecto.
-        Debes pegar este cuadro comparativo en el cuaderno de forma francesa y contestarlo
      a mano




·       CRITERIO B  APLICACIÓN de un examen parcial en relación al tema de la unidad: TÉCNICAS DE LAS ARTES VISUALES y las 4 corrientes artísticas estudiadas.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Contestar a mano de forma clara y correcta.
-        Una vez calificado el examen, pegarlo en el cuaderno de forma francesa, recordando que debe estar firmado por padres de familia o tutor.


·       CRITERIO D  PRESENTAR LA HOJA DE REVISIONES, que registra tus aciertos o bien desaciertos del mes, ya sea en falta de tareas y / o materiales.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Imprimirla desde el blog del Instituto.
-        Presentarla con los sellos correspondientes a cada fecha de revisión, ya sean positivos o negativos.
-        Sin enmendaduras ni maltratos.
-        Con tus datos completos.



SEGUNDA EVALUACIÓN (FEBRERO)


·       CRITERIO B  REALIZAR UNA OBRA BIDIMENSIONAL (PINTURA) y UNA OBRA TRIDIMENSIONAL (ESCULTURA), relacionadas a las corrientes artísticas que hayas elegido, recordando que cada obra debe contar CON SUS RESPECTIVOS BOCETOS.

REQUISITOS DE LAS ACTIVIDADES:

-        Los bocetos debes realizarlos en el cuaderno de marquilla, a color con buena presentación y limpieza.
-        Debes elaborar un boceto para cada obra, es decir 2 bocetos en total, uno en cada hoja.


Para obra BIDIMENSIONAL (Pintura):

-        Soporte según la corriente artística elegida: Bastidor de 25 x 30 cm. ó 20 x 25 cm. Marcas económicas recomendadas: RODIN, INDART y ATL. O una base fibracel de las mismas mediadas.
-        Técnica: Según tu corriente artística elegida podrás trabajar con: acrílicos, carboncillos, pasteles, gouache tempera, gouache, arena y/o cal.
-        Otros materiales y herramientas: Lápices de grafito, goma blanca, regla y compás según su concepto, pinceles planos, godete, franela, recipiente para agua, espátulas, papel periódico y masking tape.
-        Imágenes de referencia como: Ejemplo de obras relacionadas a la corriente artística elegida, además de su propio boceto. 





Para obra TRIDIMENSIONAL (Escultura):

-        Soporte: Base fibracel de 25 x 25 cm. ó 20 x 25 cm. 
-        Materiales y herramientas según la corriente artística elegida: Alambre, pinzas, masking tape, papel periódico, papel mache, pasta modeladora, plastilinas, yeso, materiales de reciclaje como: botellas, plásticos, telas, botones, papel, etc. , pinceles planos, godete, recipientes para agua y demás materiales, franelas, pegamento blanco y silicón de ser necesario.
-        Pigmento en caso de que se requiera pintar la obra tridimensional: Acrílicos (colores primarios + blanco y negro) y / o aerosoles.


·       CRITERIO  C  EVALUACIÓN de tu obra materializada.


REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Realizarás un video de 10 minutos máximo, donde expondrás tus obras y cada punto del proceso de materialización de las mismas, es decir:

Comentarás a detalle paso a paso del camino que recorriste hasta llegar a tus obras terminadas, cada decisión tomada, o cambio realizado de tus bocetos a la obra final, sí es que lo hay.

-        Debes presentar tu video en un DVD o CD, dentro de un sobre o caja para disco, identificado con tus datos tanto el disco, como su contenedor.


·       CRITERIO A  EXPONER en mesa redonda tus obras, mientras tus compañeros analizan tu trabajo artístico, tú analizas el de ellos a la vez. Anotaran en post – its las observaciones, mismas que se pegarán en cada obra, para después comentarlas de forma grupal.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Integrarte de forma positiva.
-        Realizar comentarios objetivos con la finalidad de que el trabajo de tus compañeros mejore.
-        Aceptar abierta y positivamente los comentarios que se hagan sobre tu obra.
-        Ser capaz de entablar diálogos y no tener actitudes ofensivas.


·       CRITERIO D  PRESENTAR LA HOJA DE REVISIONES, que registra tus aciertos o bien desaciertos del mes, ya sea en falta de tareas de desempeño y / o materiales.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Imprimirla desde el blog del Instituto.
-        Presentarla con todos los sellos correspondientes a cada fecha de revisión, ya sean positivos o negativos.
-        Sin enmendaduras ni maltratos.
-        Con tus datos completos.



                                                     Rúbricas 3º PAI ARTES VISUALES

3er. Bloque: técnicas de las artes visuales
1era. evaluación del mes de: enero.
                Nombre: _________________________________________  Grupo: ______________                                                                                                    Nivel de Logro:           /34
Nivel de
Logro
Criterio A: Conocimiento y comprensión.
Actividad: Investigación
Criterio B: Aplicación.
Actividad: Examen parcial
Criterio C: Reflexión y evaluación.
Actividad: Cuadro comparativo
Criterio D: Compromiso   personal.
Actividad: Hoja de revisiones
0
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tu Investigación.
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tus examen parcial.
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tu cuadro comparativo.
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tu Hoja de revisiones.
1-2
Muestras conocimiento y comprensión limitados en tu investigación. Significa que no cubres dos o más de los siguientes requisitos: Realizar en el cuaderno de forma francesa, A manoIncluir bibliografía (libros, revistas, internet), Investigar de cada corriente los siguientes puntos: País de origen, Duración de la corriente artística (Es decir los siglos que abarca, años aproximados de nacimiento y deceso de la corriente), Breve biografía de mínimo 2, máximo 3 representantes de la corriente artística, así como ejemplo de su obra, de 2 a 4 ejemplos de obras (éstas últimas, impresas a color y pegadas en el cuaderno de forma francesa), Descripción detallada de las características de la corriente artística, es decir: temas, técnicas, materiales y soportes que se aplicaban en dicho movimiento artístico.

Resuelves de forma muy limitada, tu examen. Cuentas con 4 a 5 desaciertos.




Registras el desarrollo de tu cuadro comparativo con poca reflexión, No cubres alguno de los siguientes requisitosImprimirlo desde el blog del Instituto, pegarlo en el cuaderno de forma francesa y contestarlo completo a mano. 


Demuestras un compromiso limitado, es decir una forma limitada de iniciativa y responsabilidad. Significa que acumulaste 3 o más sellos negativos en tu hoja de revisiones.

3-4
Muestras conocimiento y comprensión satisfactorios en tu investigación, Sin embargo aun puedes mejorar alguno de los requisitos antes planteados.
Resuelves de forma limitada, tu examen. Cuentas con 3 a 4 desaciertos.

Registras el desarrollo de tu cuadro comparativo con una reflexión satisfactoria. Sin embargo debes mejorar alguno de los requisitos antes planteados.

Demuestras un compromiso satisfactorio, es decir una forma satisfactoria de iniciativa y responsabilidad. Significa que acumulaste 2 sellos negativos como máximo en tu hoja de revisiones. Significa que debes estar pendiente y mejorar.


5-6
Muestras conocimiento y comprensión buenos en tu investigación. Sin embargo aun puedes mejorar alguno de los requisitos antes planteados.
Resuelves de forma satisfactoria, tu examen. Cuentas con 2 a 3 desaciertos.

Registras el desarrollo de tu cuadro comparativo con una reflexión buena. Sin embargo debes mejorar alguno de los requisitos antes planteados.

Demuestras un compromiso bueno, es decir una forma buena de iniciativa y responsabilidad. Significa que acumulaste 1 sello negativo como máximo en tu hoja de revisiones. Significa que debes estar pendiente y mejorar.

7-8
Muestras conocimiento y comprensión excelentes en tu investigación. Significa que desarrollaste correctamente cada uno de los requisitos antes planteados.

Resuelves de forma buena, tu examen. Cuentas con 1 a 2 desaciertos.

Registras el desarrollo de tu cuadro comparativo con una reflexión excelente. Desarrollas a profundidad todos los requisitos antes planteados.

Demuestras un compromiso excelente, es decir una forma excelente de iniciativa y responsabilidad. Significa que NO acumulaste sellos negativos en tu hoja de revisiones y demostraste un compromiso activo y constante.

9-10

Resuelves de forma excelente, tu examen. Cuentas con solo un desacierto o bien ninguno.  








                                                   Rúbricas 3º PAI ARTES VISUALES
3er. Bloque: técnicas de las artes visuales
2da. evaluación del mes de: febrero.
                Nombre: _________________________________________  Grupo: ______________                                                                                                    Nivel de Logro:           /34
Nivel de
Logro
Criterio A: Conocimiento y comprensión.
Actividad: Exposición de tu obra
Criterio B: Aplicación.
Actividad: Obras (Pintura y escultura)
Criterio C: Reflexión y evaluación.
Actividad: Video
Criterio D: Compromiso personal.
Actividad: Hoja de revisiones
0
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tus obras en Exposición.
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tu Obra bi o tridimensional.
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tu Video.
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tu Hoja de revisiones.
1-2
Muestras conocimiento y comprensión limitados en tu participación en la expocisión, comunicas una comprensión crítica limitada de tu propio trabajo y el de tus compañeros. Significa que no cubres dos o más de los siguientes requisitos: Integrarte de forma positiva,
Realizar comentarios objetivos con la finalidad de que el trabajo de tus compañeros mejore, Aceptar abierta y positivamente los comentarios que se hagan sobre tus obras y ser capaz de entablar diálogos y no tener actitudes ofensivas.













La interpretación de tus Obras es muy limitada, están incompletas, carecen de dos o más de los siguientes requisitos: Limpieza, concepto claro y propio relacionado al estilo de las corrientes artísticas elegidas, en ambos casos. La obra BIDIMENSIONAL, como soporte un bastidor de 25 x 30 cm. ó 20 x 25 cm., o base de fibracel, según la corriente elegida, pigmentos: igualmente. La obra TRIDIMENSIONAL, como soporte: una base de fibracel de 25 x 25 cm ó 20 x 25 cm., materiales según tu concepto y corriente elegida: pasta modeladora, plastilina, papel   maché, alambres, materiales de reciclaje, pintura acrílica, yeso, pegamentos, etc.











Registras el desarrollo de tu video con poca reflexión, realizas una evaluación limitada de tu trabajo. No cubres alguno de los siguientes requisitosExplicas de forma clara y concreta el por qué de cada decisión relacionada a tu Obra, utilizas lenguaje formal para explicar tu proceso, realizas el video con una duración de máximo 10 minutos, presentas en un DVD o CD, identificado con tus datos y dentro de una caja o sobre, igualmente identificados.






Demuestras un compromiso limitado, es decir una forma limitada de iniciativa y responsabilidad. Significa que acumulaste 3 o más sellos negativos en tu hoja de revisiones.







  3-4

Muestras conocimiento y comprensión satisfactorios en tu participación en la expocisión, comunicas una comprensión crítica satisfactoria de tu propio trabajo y el de tus compañeros. Sin embargo aun puedes mejorar alguno de los requisitos antes citados.  


La interpretación de tu Obra es limitada, está incompleta, carecen de uno o más de los requisitos antes citados.







Registras el desarrollo de tu video con una evaluación y reflexión satisfactoria de tu trabajo. Sin embargo debes mejorar alguno de los requisitos antes citados.  





Demuestras un compromiso satisfactorio, es decir una forma satisfactoria de iniciativa y responsabilidad. Significa que acumulaste 2 sellos negativos como máximo en tu hoja de revisiones. Significa que debes estar pendiente y mejorar.


5-6
Muestras conocimiento y comprensión buenos en tu participación en la expocisión, comunicas una comprensión crítica buena de tu propio trabajo y el de tus compañeros. Sin embargo aun puedes mejorar alguno de los requisitos antes citados.  




La interpretación de tus Obra es satisfactoria, está completa. Sin embargo alguno de los requisitos antes citados puede mejorar su calidad y presentación.
Registras el desarrollo de tu video con una evaluación y reflexión buena de tu trabajo. Sin embargo debes mejorar alguno de los requisitos antes citados.

Demuestras un compromiso bueno, es decir una forma buena de iniciativa y responsabilidad. Significa que acumulaste 1 sello negativo como máximo en tu hoja de revisiones. Significa que debes estar pendiente y mejorar.

7-8
Muestras conocimiento y comprensión excelente en tu participación en la expocisión, comunicas una comprensión crítica bien desarrollada cubres todos los requisitos antes citados.

La interpretación de tu Obra es buena, está completa. Sin embargo alguno de los requisitos antes citados, puede mejorar su calidad y presentación.


Registras el desarrollo de tu video con una evaluación y reflexión excelente de tu trabajo. Desarrollas a profundidad todos los requisitos antes citados.

Demuestras un compromiso excelente, es decir una forma excelente de iniciativa y responsabilidad. Significa que NO acumulaste sellos negativos en tu hoja de revisiones y demostraste un compromiso activo y constante.

9-10

La interpretación de tu Obra es excelente, está completa. Todos los requisitos tienen alta calidad y presentación.






NOTA: La hoja de revisiones está pegada hasta el final, debajo de la información para 3eros. ,  búscala e imprime 2 veces : ) . 









INFORMACIÓN QUE DEBE IMPRIMIR  3º A / B y C.



Instrucciones:

1. Guardar cada Imagen en tu computadora. (Copy-Paste) 
2. Pegarla cada una en una hoja de Word. 
3. Ampliar a tamaño carta. 
4. Imprimir 
5.-Presentar el siguiente JUEVES 17 DE ENERO. 






Evaluación
¿Qué tareas permitirán a los alumnos responder la pregunta de la unidad?
¿Qué se aceptará como prueba de la comprensión? ¿Cómo demostrarán los alumnos lo que han comprendido?

Eres un artista visual y debes realizar una obra bidimensional . Creando esta obra plástica a partir de un estilo específico, mismo que corresponde a una corriente artística de tu elección.

Esta tarea será evaluada con los siguientes criterios:

TÍTULO DEL BLOQUE O UNIDAD: IMÁGENES ARTÍSTICAS
CONTENIDO: OBRA BIDIMENSIONAL.


PRIMERA EVALUACIÓN (ENERO)



·       CRITERIO A  REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN sobre las siguientes corrientes artísticas: Renacimiento, Barroco, Cubismo y Surrealismo.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Realizar en el cuaderno de forma francesa
-        A mano
-        Incluir bibliografía (libros, revistas, internet).
-        Investigar de cada corriente los siguientes puntos:

·       País de origen.
·       Duración de la corriente artística (Es decir los siglos que abarca, años aproximados de nacimiento y deceso de la corriente).
·       Breve descripción del contexto histórico, social y cultural mientras la corriente artística está en auge.
·       Breve biografía de mínimo 3, máximo 5, representantes de la corriente artística, así como ejemplo de su obra, de 2 a 4 ejemplos de obras (éstas últimas, impresas a color).
·       Descripción detallada de las características de la corriente artística, es decir: temas, técnicas, materiales y soportes que se aplicaban en dicho movimiento artístico.



·       CRITERIO C  REALIZAR UN CUADRO COMPARATIVO a partir de la investigación antes hecha, reflexionar y elegir la corriente artística sobre la cual deberás trabajar tu obra bidimensional.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Imprimir desde el blog del Instituto, el cuadro comparativo que te ayudará a resolver con cual de las cuatro corrientes trabajarás tu proyecto.
-        Debes pegarlo en el cuaderno de forma francesa y contestarlo a mano. 




·       CRITERIO B  APLICACIÓN de un examen parcial en relación al tema de la unidad: IMÁGENES ARTÍSTICAS y las 4 corrientes artísticas estudiadas.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Contestar a mano de forma clara y correcta.
-        Una vez calificado el examen, pegarlo en el cuaderno de forma francesa, recordando que debe estar firmado por padres de familia o tutor.


·       CRITERIO D  PRESENTAR LA HOJA DE REVISIONES, que registra tus aciertos o bien desaciertos del mes, ya sea en falta de tareas y / o materiales.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Imprimirla desde el blog del Instituto.
-        Presentarla con los sellos correspondientes a cada fecha de revisión, ya sean positivos o negativos.
-        Sin enmendaduras ni maltratos.
-        Con tus datos completos.

SEGUNDA EVALUACIÓN (FEBRERO)


·       CRITERIO B  REALIZAR UNA OBRA BIDIMENSIONAL CON SU RESPECTIVO BOCETO, recordando que debes trabajar a partir del estilo de la corriente artística elegida.

REQUISITOS DE LAS ACTIVIDADES:

-        El boceto debes realizarlo en el cuaderno de marquilla, a color con buena presentación y limpieza.


Para obra BIDIMENSIONAL (Pintura, ilustración o dibujo):

-        Soporte: Bastidor de 30 x 40 cm. Marcas económicas recomendadas: RODIN, INDART y ATL.
-        Pigmentos: Acrílico (colores primarios + blanco y negro) y / o carboncillos y lápices de grafito. 
-        Otras técnicas: Fotos, esténciles, collage.
-        Otros materiales y herramientas: Lápices de grafito, goma blanca, regla y compás según su concepto, pinceles planos, godete, franela, recipiente para agua.
-        Imágenes de referencia como: Ejemplo de obras relacionadas a la corriente artística elegida, además de su propio boceto.



·       CRITERIO  C  EVALUACIÓN de tu obra materializada.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Realizarás un video de 10 minutos máximo, donde expondrás tu obra y cada punto del proceso de materialización de la misma, es decir:


Comentarás a detalle paso a paso del camino que recorriste hasta llegar a tu obra terminada, cada decisión tomada, o cambio realizado de tu boceto a la obra final, sí es que lo hay.

-        Debes presentar tu video en un DVD o CD, dentro de un sobre o caja para disco, identificado con tus datos tanto el disco, como su contenedor.

·       CRITERIO A  EXPONER en mesa redonda tu obra, mientras tus compañeros analizan tu trabajo artístico, tú analizas el de ellos a la vez. Anotaran en post – its las observaciones, mismas que se pegarán en cada obra, para después comentarlas de forma grupal.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Integrarte de forma positiva.
-        Realizar comentarios objetivos con la finalidad de que el trabajo de tus compañeros mejore.
-        Aceptar abierta y positivamente los comentarios que se hagan sobre tu obra.
-        Ser capaz de entablar diálogos y no tener actitudes ofensivas.


·       CRITERIO D  PRESENTAR LA HOJA DE REVISIONES, que registra tus aciertos o bien desaciertos del mes, ya sea en falta de tareas de desempeño y / o materiales.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Imprimirla desde el blog del Instituto.
-        Presentarla con todos los sellos correspondientes a cada fecha de revisión, ya sean positivos o negativos.
-        Sin enmendaduras ni maltratos.
-        Con tus datos completos.




                                                                            Rúbricas 4º PAI ARTES VISUALES
3er. Bloque: imágenes artísticas
1era. evaluación del mes de: enero.
                Nombre: _________________________________________  Grupo: ______________                                                                                                    Nivel de Logro:           /34
Nivel de
Logro
Criterio A: Conocimiento y comprensión.
Actividad: Investigación
Criterio B: Aplicación.
Actividad: Examen parcial
Criterio C: Reflexión y evaluación.
Actividad: Cuadro comparativo
Criterio D: Compromiso   personal.
Actividad: Hoja de revisiones
0
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tu Investigación.
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tus examen parcial.
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tu cuadro comparativo.
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tu Hoja de revisiones.
1-2
Muestras conocimiento y comprensión limitados en tu investigación. Significa que no cubres dos o más de los siguientes requisitos: Realizar en el cuaderno de forma francesaa mano, incluir bibliografía (libros, revistas, internet), Investigar de cada corriente los siguientes puntos: País de origen, Duración de la corriente artística (Es decir los siglos que abarca, años aproximados de nacimiento y deceso de la corriente), Breve descripción del contexto histórico, social y cultural mientras la corriente artística está en auge,   Breve biografía de mínimo 3, máximo 5, representantes de la corriente artística, así como ejemplo de su obra, de 2 a 4 ejemplos de obras (éstas últimas, impresas a color) y Descripción detallada de las características de la corriente artística, es decir: temas, técnicas, materiales y soportes que se aplicaban en dicho movimiento artístico.
Resuelves de forma muy limitada, tu examen. Cuentas con 4 a 5 desaciertos.




Registras el desarrollo de tu cuadro comparativo con poca reflexión, No cubres alguno de los siguientes requisitosImprimirlo desde el blog del Instituto, pegarlo en el cuaderno de forma francesa y contestarlo completo a mano. 


Demuestras un compromiso limitado, es decir una forma limitada de iniciativa y responsabilidad. Significa que acumulaste 3 o más sellos negativos en tu hoja de revisiones.

3-4
Muestras conocimiento y comprensión satisfactorios en tu investigación, Sin embargo aun puedes mejorar alguno de los requisitos antes planteados.
Resuelves de forma limitada, tu examen. Cuentas con 3 a 4 desaciertos.

Registras el desarrollo de tu cuadro comparativo con una reflexión satisfactoria. Sin embargo debes mejorar alguno de los requisitos antes planteados.

Demuestras un compromiso satisfactorio, es decir una forma satisfactoria de iniciativa y responsabilidad. Significa que acumulaste 2 sellos negativos como máximo en tu hoja de revisiones. Significa que debes estar pendiente y mejorar.


5-6
Muestras conocimiento y comprensión buenos en tu investigación. Sin embargo aun puedes mejorar alguno de los requisitos antes planteados.
Resuelves de forma satisfactoria, tu examen. Cuentas con 2 a 3 desaciertos.

Registras el desarrollo de tu cuadro comparativo con una reflexión buena. Sin embargo debes mejorar alguno de los requisitos antes planteados.

Demuestras un compromiso bueno, es decir una forma buena de iniciativa y responsabilidad. Significa que acumulaste 1 sello negativo como máximo en tu hoja de revisiones. Significa que debes estar pendiente y mejorar.

7-8
Muestras conocimiento y comprensión excelentes en tu investigación. Significa que desarrollaste correctamente cada uno de los requisitos antes planteados.

Resuelves de forma buena, tu examen. Cuentas con 1 a 2 desaciertos.

Registras el desarrollo de tu cuadro comparativo con una reflexión excelente. Desarrollas a profundidad todos los requisitos antes planteados.

Demuestras un compromiso excelente, es decir una forma excelente de iniciativa y responsabilidad. Significa que NO acumulaste sellos negativos en tu hoja de revisiones y demostraste un compromiso activo y constante.

9-10

Resuelves de forma excelente, tu examen. Cuentas con solo un desacierto o bien ninguno.  







                                                                                                                                                                                                                                        
                                                                                                                 Rúbricas 4º PAI ARTES VISUALES
3er. Bloque: imágenes artísticas
2da. evaluación del mes de: febrero.
                Nombre: _________________________________________  Grupo: ______________                                                                                                    Nivel de Logro:           /34
Nivel de
Logro
Criterio A: Conocimiento y comprensión.
Actividad: Exposición de tu obra
Criterio B: Aplicación.
Actividad: Obra bidimensional
Criterio C: Reflexión y evaluación.
Actividad: Video
Criterio D: Compromiso   personal.
Actividad: Hoja de revisiones
0
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tu obra en Exposición.
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tu Obra bidimensional.
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tu Video.
No alcanzas ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. Es decir, NO presentas tu Hoja de revisiones.
1-2
Muestras conocimiento y comprensión limitados en tu participación en la expocisión, comunicas una comprensión crítica limitada de tu propio trabajo y el de tus compañeros. Significa que no cubres dos o más de los siguientes requisitos: Integrarte de forma positiva,
Realizar comentarios objetivos con la finalidad de que el trabajo de tus compañeros mejore, Aceptar abierta y positivamente los comentarios que se hagan sobre tu obra y ser capaz de entablar diálogos y no tener actitudes ofensivas.













La interpretación de tu Obra es muy limitada, está incompleta, carece de dos o más de los siguientes requisitos: Limpieza, concepto claro y propio relacionado al estilo de la corriente artística elegida, Soporte: Bastidor de
30 x 40 cm. Marcas económicas recomendadas: RODIN, INDART y ATL. Pigmentos: Acrílico (colores primarios + blanco y negro) y / o carboncillos y lápices de grafito. Otras técnicas: Fotos, esténciles, collage. Otros materiales y herramientas: Lápices de grafito, goma blanca, regla y compás según su concepto, pinceles planos,   godete, franela, recipiente para agua. Imágenes de referencia como: Ejemplo de obras relacionadas a la corriente artística elegida, además de su propio boceto.












Registras el desarrollo de tu video con poca reflexión, realizas una evaluación limitada de tu trabajo. No cubres alguno de los siguientes requisitosExplicas de forma clara y concreta el por qué de cada decisión relacionada a tu Obra, utilizas lenguaje formal para explicar tu proceso, realizas el video con una duración de máximo 10 minutos, presentas en un DVD o CD, identificado con tus datos y dentro de una caja o sobre, igualmente identificados.






Demuestras un compromiso limitado, es decir una forma limitada de iniciativa y responsabilidad. Significa que acumulaste 3 o más sellos negativos en tu hoja de revisiones.







  3-4

Muestras conocimiento y comprensión satisfactorios en tu participación en la expocisión, comunicas una comprensión crítica satisfactoria de tu propio trabajo y el de tus compañeros. Sin embargo aun puedes mejorar alguno de los requisitos antes citados.  


La interpretación de tu Obra es limitada, está incompleta, carecen de uno o más de los requisitos antes citados.







Registras el desarrollo de tu video con una evaluación y reflexión satisfactoria de tu trabajo. Sin embargo debes mejorar alguno de los requisitos antes citados.  





Demuestras un compromiso satisfactorio, es decir una forma satisfactoria de iniciativa y responsabilidad. Significa que acumulaste 2 sellos negativos como máximo en tu hoja de revisiones. Significa que debes estar pendiente y mejorar.


5-6
Muestras conocimiento y comprensión buenos en tu participación en la expocisión, comunicas una comprensión crítica buena de tu propio trabajo y el de tus compañeros. Sin embargo aun puedes mejorar alguno de los requisitos antes citados.  




La interpretación de tus Obra es satisfactoria, está completa. Sin embargo alguno de los requisitos antes citados puede mejorar su calidad y presentación.
Registras el desarrollo de tu video con una evaluación y reflexión buena de tu trabajo. Sin embargo debes mejorar alguno de los requisitos antes citados.

Demuestras un compromiso bueno, es decir una forma buena de iniciativa y responsabilidad. Significa que acumulaste 1 sello negativo como máximo en tu hoja de revisiones. Significa que debes estar pendiente y mejorar.

7-8
Muestras conocimiento y comprensión excelente en tu participación en la expocisión, comunicas una comprensión crítica bien desarrollada cubres todos los requisitos antes citados.

La interpretación de tu Obra es buena, está completa. Sin embargo alguno de los requisitos antes citados, puede mejorar su calidad y presentación.


Registras el desarrollo de tu video con una evaluación y reflexión excelente de tu trabajo. Desarrollas a profundidad todos los requisitos antes citados.

Demuestras un compromiso excelente, es decir una forma excelente de iniciativa y responsabilidad. Significa que NO acumulaste sellos negativos en tu hoja de revisiones y demostraste un compromiso activo y constante.

9-10

La interpretación de tu Obra es excelente, está completa. Todos los requisitos tienen alta calidad y presentación.






Nota: No olvides imprimir la hoja de revisiones también : )



HOJA DE REVISIONES PARA TODOS LOS GRADOS DE SECUNDARIA. 

Recuerda que debes imprimirla 2 veces. 









INFORMACIÓN QUE DEBE IMPRIMIR 6º A, B, C y D. 


Instrucciones:

1. Guardar cada Imagen en tu computadora. (Copy-Paste) 
2. Pegarla cada una en una hoja de Word. 
3. Ampliar a tamaño carta. 
4. Imprimir 
5.-Presentar cuando se te indique. 


EVALUACIÓN BLOQUE IIILAS IMÁGENES DE MI HISTORIA.


Eres un artista visual y debes realizar una obra bidimensional, en relación a un grupo de imágenes artísticas de tu preferencia.
Esta tarea será evaluada con los siguientes criterios:

  • Investigación sobre las imágenes artísticas de diferentes etapas en la historia del Arte.

( CRITERIO A) Conocimiento y comprensión.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        A mano
-        En el cuaderno de forma francesa
-        Con imágenes impresas a color y pegadas en el cuaderno de forma francesa
-        Bibliografía

  • Obra bidimensional.

(CRITERIO B) Aplicación.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

OBRA BIDIMENSIONAL:

-        Soporte: Bastidor de 20 x 25 cm.
-        Pigmentos: Acrílicos
-        Materiales y herramientas: Lápices de grafito, goma blanca, juego de geometría, pinceles planos, godete, recipientes de plástico y franelas.

  • Reflexión y evaluación de tu obra terminada

(CRITERIO C) Reflexión y evaluación.

REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

-        Realizarás un video de no más de 10 minutos, donde explicarás los pasos que realizaste hasta terminar tu obra, si estas satisfecho de tu trabajo o consideras puedes mejorarlo.
-        Debes mostrar tu obra mientras realizas el video
-        El video debe estar grabado en un DVD o CD, mismo que debes presentar dentro de un sobre o caja para disco, identificados.


  • Hoja de revisiones

(CRITERIO D)Compromiso personal.
REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD:

- Debes presentarla con tus datos completos, y los sellos correspondientes, mismos que comprueban tus aciertos o fallas en el bimestre, ya sea de tareas o materiales. 



Esta hoja debes imprimirla 2 veces, una para el taller de MÚSICA y otra para el taller de ARTES VISUALES. 









4º PAI: 3º de Secundaria Bloque II

Arte Contemporáneo

3º PAI: 2º de Secundaria Bloque II

Imágenes y Símbolos 



2º PAI: 1º de Secundaria Bloque II

¿Qué es la Imagen Figurativa?





15 de Septiembre de 2012

Presentaciones acerca de los 1ºs Bloques


1º PAI: Patrimonio Cultural



2º PAI: Las Imágenes y mi Entorno



3º PAI: La Imágenes y Algunos de sus usos en la sociedad. 




 Cartel, Flyer y Postal









4º PAI: Lenguaje de la Abstracción





5 de septiembre 2012

A tres semanas de estar trabajando con ustedes me siento satisfecha del compromiso que han demostrado hasta el momento. Vamos a buen paso y podemos mejorarlo aun más, recuerden que todo está en ustedes, la capacidad y sensibilidad la tienen, apliquen ese talento siempre, empezando por las obras que realizaran en el taller. 

Con mi apoyo ya cuentan, así que trabajemos juntos. 

Miss Mariana.




Si tienes sugerencias o preguntas deja tu comentario o escríbenos a: contacto@ilp.edu.mx
Teléfono: 55566646

No comments:

Post a Comment

Tu comentario nos sería muy útil para saber qué es lo que te gusta.
Te agradecemos de antemano tu comentario.